CREA

CREA

Evaluación Clínica.

Como parte de un programa de trabajo personalizado, es necesario realizar una evaluación Psicológica, Psicopedagógica y/o Neuromadurativa, con la finalidad de determinar los objetivos de trabajo con el niño(a).

Dicha valoración se lleva a cabo por medio de diversas pruebas psicométricas, entrevista clínica a papás y al niño(a), coordinación escolar y/o médica, entre otros.


Terapia Individual y Grupal.

Definiendo previamente los objetivos de trabajo con cada uno de los niños y adolescentes, se elabora un plan de trabajo personalizado para dar el tratamiento de acuerdo a sus necesidades particulares: Emocionales, Cognitivas, Conductuales, Madurativas y/o Psicopedagógicas.


Talleres, Cursos y Conferencias.

Se imparten pláticas para papás, escuelas y especialistas con temas de interés actualizados y de acuerdo a sus necesidades.


Asesorías A Padres De Familia y Escuelas.

Es necesario e indispensable para poder consolidar avances con cada uno de los niños y adolescentes, el que los adultos también estemos en continuo crecimiento personal y aprendizaje terapéutico.


¿Cómo funciona el proceso de terapia CREA?

1. Cita Inicial:

Es la primera sesión a la cual acuden de preferencia ambos padres juntos con su hijo(a), donde conversamos acerca de su motivo de consulta, antecedentes generales de su desarrollo global y aspectos tanto médicos como escolares. Se realiza una observación clínica del desenvolvimiento del niño(a) junto a sus padres.

2. Estudio Psicodiagnóstico:

De acuerdo al motivo de consulta expresado por los padres, la escuela o el especialista médico, se realiza una evaluación psicométrica al niño(a), para determinar ¿Qué tiene?, ¿Por qué lo tiene? y ¿Cómo resolverlo?

Las evaluaciones determinan:

  • - Análisis de aspectos emocionales y conductuales (personales, familiares, escolares y sociales).
  • - Coeficiente intelectual.
  • - Nivel de madurez.
  • - Diagnóstico Clínico.
  • - Entre otros.

3. Sesiones de Terapia Individual y Grupal.

Es el tratamiento terapéutico enfocado a resolver la conflictiva inicialmente presentada, con objetivos específicos de trabajo derivados de la evaluación Psicodiagnóstica realizada, el cual puede llevarse a cabo de manera individual o grupal.

4. Coordinación con Padres.

De forma periódica se llevan a cabo citas de seguimiento con papás, para compartir dudas, inquietudes, retroalimentación y acuerdos que benefician el avance terapéutico en su hijo(a).

5. Coordinación con Escuela y Visitas Escolares.

En caso de requerir, se establece comunicación con la escuela por medio de una llamada telefónica o reunión escolar con la finalidad de compartir observaciones y recomendaciones que favorezcan el desenvolvimiento emocional, conductual, escolar, social y desempeño académico del alumno(a).

6. Coordinación Interdisciplinaria con Médicos.

Como profesionistas encargados de la salud integral en el niño(a), es necesaria la coordinación con su médico.