Un sueño adecuado y reparador es primordial para el desarrollo de nuestros niños, sin embargo, este puede verse interrumpido cuando se hacen presentes algunas de las siguientes alteraciones;
• Insomnio; se les dificulta para dormir, despiertan frecuentemente durante la noche o demasiado temprano por la mañana.
(Esto puede ser a raíz de una rutina de sueño inconsistente, el consumo de azúcares, el uso de pantallas antes y durante el intento por dormir, así como también por ansiedad o complicaciones médicas).
• Apnea del sueño infantil; se interrumpe la respiración de los niños mientras duermen, y llegan a tener un sueño fragmentado y poco reparador.
(Se puede deber a la obstrucción de las vías respiratorias o a raíz de ciertas condiciones médicas).
• Terrores nocturnos; son pesadillas y miedos que interrumpen el ciclo del sueño, y dificultan que el menor se sienta seguro para volver a intentar dormir.
• Sonambulismo; implica riesgos de seguridad, pues implican que el menor realice actividades físicas y este en incluso en movimiento durante el sueño. Aspecto que puede deberse a situaciones de estrés.
Cada uno de estos trastornos presenta desafíos únicos y puede tener diferentes causas subyacentes, como factores ambientales, genéticos o incluso estrés. Es importante, al detectar que nuestros hijos pueden presentar algo de lo previamente descrito, o se sospeche al ver en ellos hiperactividad o irritabilidad, acudamos con un especialista para descartar o atenderlos a la brevedad posible, y favorecer en ellos un sano crecimiento.
📲 Pide tu cita https://bit.ly/CREACitas 33 1070 9082 33 3165 0944
💻 Agenda tu cita, desde nuestro sitio web https://crea-terapeutas.com/agenda
📍Av. Naciones Unidas 4618-1 Col. Jardines. Universidad. Zapopan, Jalisco.
#CREA #CreaTerapeutas #NiñosYAdolescentes #ElAdultoQueLosNecesitan