- Comunica tus preocupaciones claramente: Al programar una sesión para tus hijos (as), es importante que comuniques tus preocupaciones, describiendo lo que has notado en su comportamiento o estado emocional.
- Fomenta una buena relación: Para que la terapia sea efectiva, es importante que tus hijos se sientan cómodos y seguros con el psicólogo(a).
- Sé consistente con las sesiones: La terapia requiere constancia y compromiso. Asegúrate de programar y asistir a todas las sesiones recomendadas.
- Participa en la terapia de tus hijos(as): Participar activamente favorece el comprender mejor su proceso.
- Sé paciente: Los cambios no son inmediatos y pueden llevar tiempo. Sé paciente y mantén una actitud positiva para apoyarles con su proceso de sanación y crecimiento.
- Continúa apoyándolos fuera de la terapia: Acompañarlos en su bienestar emocional implica que en casa y en su vida diaria puedan aplicar lo que aprenden.
¡Bienvenidos al blog de CREA! Espacio diseñado para proporcionar información básica, tips, eventos y recursos terapéuticos valiosos a padres, educadores y cualquier persona interesada en el bienestar integral de los niños(as) y adolescentes.
Planeando acciones.
Tips para padres de familia.
hace 1 año