De PRADO MAILLARD, EVELYN / ESCRITOR AMAYA GUERRA, JESUS / ESCRITOR
Frutos de la educación de padres obedientes ...
Hijos tiranos, que no pueden ponerse en el lugar de otra persona, insensibles, faltos de compasión, egoístas, voluntariosos, demandantes, individualistas, impulsivos, violentos, faltos de esmero y autoestima elevada.
Diferencias Generacionales:
Generación Silenciosa (1935 – 1950):
Caracterizada por la habilidad de escucha y creatividad a través de la imaginación, esfuerzo, trabajo, disciplina y formalidad. Los hijos de esta generación respetaban a sus padres, abuelos, tíos; tanto padres como hijos eran silenciosos, no cuestionaban las órdenes.
Generación Baby Boomers o informal (1951 – 1984):
Tránsito de lo auditivo a lo visual, hay rebeldía y desafío hacia la autoridad, crecieron entre el rock y la televisión, en una época de grandes transiciones sociales (liberación femenina, acceso a la tecnología y la información, control de la natalidad, cambios de valores, obediencia y lealtad olvidados), aquí aparecen los padres obedientes.
Generación de Hijos Tiranos (1985 a la fecha):
Hijos visuales, tecnológicos y hedonistas (que buscan el placer). Ambos padres trabajan, la mayoría no cuenta con una estructura familiar nuclear (comparten hogar con abuelos, tíos u otro familiar), esperan ser guiados más no supervisados, ni dirigidos hacia la obediencia, ven el trabajo como un mal necesario, y a la vida con la única finalidad de disfrutar.
Pide tu cita https://bit.ly/CREACitas 33 1070 9082 33 3165 0944
Agenda tu cita, desde nuestro sitio web https://crea-terapeutas.com/agenda
Av. Naciones Unidas 4618-1 Col. Jardines. Universidad. Zapopan, Jalisco.