LIBRO “Cómo hablar para que los niños escuchen, Y cómo escuchar para que los niños hablen”
De Adele Faber, Elaine Mazlish · 2022
Síntesis. 2da. parte.
¿CÓMO ACOMPAÑARLOS EN SUS SENTIMIENTOS?
Es importante escucharlos con toda atención, esto puede implicar apagar la tele, dejar de lado el teléfono, la comida o la ropa, y mirarlos con genuino interés a los ojos, sin hacer aportaciones innecesarias; de lo contrario, podemos caer en interrogarlos, aconsejarlos o culparlos, cuando sólo necesitan desahogarse.
Mantener la propia calma, reconocer y validar la emoción que nos expresan, por ejemplo: “entiendo que eso te hizo sentir muy enfadado”, “ya veo, eso te puso triste” y darles la oportunidad de que nos sigan hablando sobre su sentir, a menudo, todo lo que un niño necesita, es un silencio pleno de comprensión.
Se puede brindar una gran ayuda con un simple “oh”, “um”, o “ya veo”; expresiones como estas, aunadas a una actitud solícita, son invitaciones para que los menos exploren sus propios pensamientos y sentimientos, y posiblemente encuentren sus propias soluciones. Pero si nuestra actitud no es compasiva, cualquier cosa que digamos se percibirá falsa o como manipulación.
Cuando nuestras palabras están impregnadas de nuestros verdaderos sentimientos de empatía, es cuando hablan directamente al corazón del niño.
📲 Pide tu cita https://bit.ly/CREACitas 33 1070 9082 33 3165 0944
💻 Agenda tu cita, desde nuestro sitio web https://crea-terapeutas.com/agenda
📍Av. Naciones Unidas 4618-1 Col. Jardines. Universidad. Zapopan, Jalisco.
#InfanciaSana #CREA #CreaTerapeutas #NiñosYAdolescentes #NiñosAprendeRapido