La frustración se presenta ante distintas circunstancias pero teniendo como punto focal el manifestarse cuando no se obtiene lo que se anhela.
Puede ir acompañada de otras emociones como la impotencia, la tristeza, la desilusión y la decepción, a menudo se manifiesta a través de enojo y berrinches.
Es importante comprender que en muchas ocasiones no se puede evitar la frustración, puesto que existen situaciones que no están bajo nuestro control. Sin embargo, lo que sí podemos controlar es cómo afrontamos, toleramos y asimilamos dicha frustración.
APOYAMOS CUANDO …
- Demostramos que todos tienen opciones y deben buscarlas. Es importante que instemos a los niños a analizar la situación, buscar alternativas y gestionar dichas opciones: “Acepto lo que me ha pasado (no me resigno) y me pongo en marcha para ver qué se puede hacer”.
- Aprender a ser positivos. Cualquier situación, por dolorosa que sea, podemos buscar y encontrar algo que esté en nuestras manos para cambiar los pensamientos e ideas negativas por afirmaciones positivas: “Yo pienso, yo soy”.
- Aprender sobre la importancia del esfuerzo. Es la mejor vía para resolver los fracasos.
- Aprender sobre limitaciones y habilidades. Desarrollar una sana autoestima para saber valorar adecuadamente las capacidades.
- Aprender sobre la perseverancia y la constancia para resolver conflictos.
- Aprender sobre autocontrol y gestión emocional.
- Aprender a pensar en el otro y la empatía.
- Aprender a postergar la satisfacción y saber esperar.
Te compartimos algunas sugerencias de cuentos: “Mapache quiere ser el primero”, “'Que rabia de juego!”, “Así es la vida”.
Pide tu cita https://bit.ly/CREACitas 33 1070 9082 33 3165 0944
Agenda tu cita, desde nuestro sitio web https://crea-terapeutas.com/agenda
Av. Naciones Unidas 4618-1 Col. Jardines. Universidad. Zapopan, Jalisco.
#InfanciaSana #CREA #CreaTerapeutas #NiñosYAdolescentes #NiñosAprendeRapido